HATCHBACK
Por ejemplo, el DS 9 de DS Automobiles tiene asientos con calefacción, refrigeración y masaje para la comodidad en la cabina delantera y trasera. En cuanto a los acabados, cuenta con materiales refinados que demuestran la elegancia del hatchback.
Hatchback tres compartimientos
Esta clase de hatchback se puede dividir en 3 secciones: un compartimiento del motor donde está el capó, el compartimiento de pasajeros y el maletero. Este tipo de vehículo no tiene un portón trasero, sino una tapa de maletero regular.
Hatchback dos compartimientos
Diferente al modelo de tres secciones, el hatchback de dos compartimentos está compuesto por 2 partes: el compartimiento del motor y la cabina con el maletero integrado. Este modelo tiene un portón trasero con la ventana trasera y la tapa del maletero que se abren como una sola unidad. Es el tipo más común de hatchback.
Su buena estabilidad en carretera convierte a este vehículo en el último vehículo para viajes largos y le permite recorrer kilómetros cómodamente. Generalmente cerca de los 5 metros de longitud, el hatchback familiar tiene una cabina espaciosa y acogedora. Su longitud también garantiza una capacidad de maletero generosa.
Hatchback compacto
El hatchback compacto se sitúa entre el vehículo pequeño y el sedán más clásico. A diferencia de los autos hatchback de tres compartimentos, el hatchback compacto de dos compartimentos tiene un portón trasero vertical grande en la parte trasera. La versatilidad del hatchback compacto lo convierte en un vehículo cómodo tanto en la ciudad como en carretera abierta.
Si estás comprando un nuevo hatchback, puedes elegir entre motores de combustión y motores electrificados. Los autos a gasolina y diésel tienen una mayor autonomía que los autos eléctricos. Por otro lado, estos últimos son más económicos en combustible y más respetuosos con el medio ambiente.
En DS Automobiles, la gama de nuevos hatchbacks incluye autos con motores a gasolina o diésel, pero también con unidades de potencia híbridas enchufables, todos con cajas de cambios automáticas. La ventaja de ofrecer hatchbacks híbridos radica en la combinación entre motores de combustión interna y eléctricos. Esta combinación no solo brinda al vehículo una buena economía de combustible, sino que también crea un modelo enérgico con mucha autonomía en carretera. Incluso puedes elegir la potencia del motor según tus necesidades: desde 130 hasta 360 CV.