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Al reducir el tamaño y peso del motor e incorporar materiales innovadores de baja fricción, nuestros ingenieros lograron una reducción significativa en el consumo de combustible y, por lo tanto, en las emisiones de CO₂ por vehículo.
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EL ESTÁNDAR WLTP
Un indicador más realista del consumo de combustible
El WLTP (Procedimiento de Pruebas Armonizado Mundial para Vehículos Ligeros) es una forma de aprobar vehículos para la venta en la Unión Europea. Es un nuevo conjunto de pruebas y procedimientos para medir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los contaminantes de vehículos ligeros en condiciones estandarizadas (laboratorio).
El WLTP reemplaza las pruebas anteriores de economía de combustible, conocidas como el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que se introdujo en 1992. Desde septiembre de 2017, todos los modelos nuevos introducidos al mercado por primera vez se someten a pruebas según el WLTP. Todos los autos vendidos a partir de septiembre de 2018 se someterán a las reglas de WLTP. Esta nueva prueba de laboratorio también se complementará con una prueba de emisiones que mide contaminantes en condiciones cotidianas para producir Emisiones de Conducción Real (RDE).
Los nuevos procedimientos de prueba de WLTP proporcionarán a los consumidores una idea más precisa del consumo de combustible y las emisiones de CO2 de sus vehículos.
En cuanto a las emisiones de NOx, los modelos de DS Automobiles con motores Euro 6.2 están tres años por delante en términos de cumplimiento del margen de 1.5 (medido por RDE - Emisiones de Conducción Real) requerido por la regulación Euro 6d a partir de 2020.
Gracias al uso inteligente de la tecnología antes de la regulación (Reducción Catalítica Selectiva en motores diésel y Filtros de Partículas de Gasolina en motores de gasolina), nuestros autos ya están aprobados por el WLTP (obligatorio para todos los autos a partir de septiembre de 2018), lo que refleja de manera más precisa la conducción diaria.
El cliente está en el centro de nuestras preocupaciones. Es por eso que siempre hemos respaldado pruebas más representativas de cómo conducen nuestros clientes y nos hemos esforzado por cumplir con los nuevos protocolos de prueba para estar a la vanguardia de la tecnología.
Demostrando nuestra transparencia, hemos publicado el consumo de combustible del mundo real de nuestros autos en nuestro sitio web desde 2016 y las emisiones de NOx del mundo real desde 2018, según las reglas desarrolladas con las ONG T&E y FNE, y ratificadas por una organización independiente de terceros (Bureau Veritas).
Cambios en los procedimientos de prueba estandarizados
- Medición de emisiones para considerar ajustes a vehículos individuales.
- Aumento de la distancia recorrida en los ciclos.
- Pruebas de conducción a velocidades más altas.
- Comportamiento de conducción más nervioso y realista.
- Ciclos de tiempo más largos
De NEDC a WLTP
Los objetivos de las nuevas pruebas de WLTP incluyen ofrecer una representación más precisa de las condiciones del mundo real en las que se utilizan los vehículo y de su tecnología actual. Especifica requisitos de prueba más estrictos y un perfil de conducción más dinámico que el ciclo NEDC anterior que se ideó durante la década de 1990. WLTP se desarrolló para utilizar datos de conducción del mundo real, mientras que el NEDC se basaba en la conducción teórica.
Además, el WLTP devuelve resultados más precisos porque tiene en cuenta la especificación de cada vehículo, incluido el equipo opcional disponible que puede tener un efecto significativo en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los valores de WLTP pueden, en algunos casos, ser mayores que los resultados del NEDC para el mismo vehículo. Esto no significa que el consumo de combustible sea peor, simplemente tiene que ver con una nueva forma de medición, basada en un referente más exacto y extenso que se traduce mejor en la forma en que realmente se usan los vehículo.
NEDC | WLTP | |
---|---|---|
Ciclo de prueba | Ciclo de prueba único | Ciclo dinámico más representativo de la conducción real |
Tiempo de ciclo | 20 minutos | 30 minutos |
Distancia del ciclo
|
11 kilómetros | 23,25 kilómetros |
Fases de conducción | 2 fases, 66% de conducción urbana y 34% de conducción no urbana | 4 fases más dinámicas, 52% de conducción urbana y 48% de conducción no urbana |
Velocidad promedio | 34 km/h | 46,5 km/h |
Velocidad máxima | 120 km/h | 131 km/h |
Influencia del equipo opcional | Impacto de CO2 y rendimiento de combustible no considerado en el NDC | Se tienen en cuenta características adicionales (que pueden variar por vehículo) |
Cambios de marcha | Cambios de marcha fija | Puntos de cambio de marcha diferentes para cada vehículo |
Temperatura de prueba | Mediciones entr 20-30 °C | Mediciones a 23 °C, valores de CO2 corregidos a 14 °C" |
EMISIONES EN SITUACIÓN REAL DE CONDUCCIÓN
Real Driving Emissions - RDE
Además del WLTP, el RDE también será obligatorio para todos los fabricantes de vehículos en la Unión Europea, así como en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein, Israel e Irlanda a partir de septiembre de 2018.
En estas pruebas RDE, se miden las emisiones contaminantes, como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas diésel, en la carretera, lo que determina los valores promedio de emisión que se pueden esperar de manera realista durante la conducción diaria.
El WLTP es una abreviatura de 'Procedimiento de Pruebas de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial'.
Es un nuevo proceso de prueba que proporciona una visión más realista del consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos. A partir de septiembre de 2018, todos los vehículos registrados por primera vez deben estar aprobados por el WLTP. El WLTP reemplazará gradualmente el procedimiento de prueba anterior del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).
El consumo de combustible y las emisiones de un vehículo siempre dependen en última instancia del estilo de conducción individual, lo que ha dado lugar a la recopilación de datos de conducción de todo el mundo para el WLTP. Estos datos se han utilizado para definir cuatro fases representativas con diferentes velocidades promedio: Baja, Media, Alta y Extra Alta.
Dentro de cada una de estas fases, hay diferentes intensidades de frenado, aceleración y períodos en los que el vehículo está detenido para reflejar situaciones típicas en la conducción diaria. La combinación de estas fases da como resultado lo que se conoce como 'el ciclo de conducción'.
Se presentarán valores de consumo de combustible para cuatro condiciones de conducción diferentes con una cifra combinada general para vehículo a gasolina, diésel, híbridos y enchufables.
La introducción del WLTP significará que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 indicadas en las guías de especificaciones de los vehículo reflejarán más de cerca los valores en la conducción del mundo real.
Dado que el WLTP tiene en cuenta el equipo opcional individual de su vehículo (como neumáticos de invierno o un techo de vidrio), esto resultará en valores aún más realistas, ya que se basan en la configuración exacta de su vehículo.
Sin embargo, valores más realistas pueden resultar naturalmente en cifras de consumo y CO2 más altas para los vehículos con motores de combustión y una menor autonomía de la batería para los vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables). Esto también podría significar que su vehículo puede estar sujeto a una tasa impositiva más alta. Sin embargo, los vehículo aprobados bajo WLTP seguirán siendo gravados con el valor de emisiones de CO2 del NEDC. A corto plazo, los sistemas de impuestos basados en el CO2 no cambiarán (impuesto sobre el CO2, impuesto de vehículos de empresa).
RDE significa Emisiones Reales durante la Conducción. Este es un nuevo procedimiento para medir contaminantes como óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas de diésel.
El aspecto más significativo de RDE, como sugiere el nombre, es que la medición se realiza en la carretera bajo condiciones de conducción realistas y no en el laboratorio. Un dispositivo inteligente conocido como Sistema Portátil de Medición de Emisiones (PEMS, por sus siglas en inglés) se conecta al escape del vehículo para estas pruebas.
Euro 6 es el nombre del estándar actual de emisiones de escape que establece límites para los contaminantes. Define valores máximos más bajos para las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx) que el estándar anterior Euro 5.
Desde septiembre de 2018 (i), Euro 6 ingresó a su segunda fase: Euro 6.2. Esto exige límites más bajos para las emisiones de partículas de los vehículos a gasolina que la fase anterior.