El procedimiento de prueba se estableció con organizaciones no gubernamentales Transport & Environnement (i_1) y France Nature Environnement (i_2).
Definieron conjuntamente el procedimiento de medición del consumo real de combustible, auditado y validado por el organismo de certificación Bureau Veritas (i_3).
El procedimiento incluye mediciones del consumo real de combustible en carreteras abiertas al tráfico público, en un recorrido de 57.2 millas que combina secciones urbanas, rurales y de autopista. Los vehículos fueron auditados en condiciones de conducción reales con carga de pasajeros y equipaje; tanto el sistema de aire acondicionado como el sistema de calefacción también se utilizaron durante las pruebas. Las carreteras utilizadas tenían diferentes pendientes para que coincidieran con condiciones de conducción normales (i_4).
El uso y la publicación de estas pruebas representan una transparencia de enfoque hacia sus clientes por parte de DS Automobiles (una marca del grupo Stellantis).