DS X E-TENSE
Vehículo de ensueño
La fusión entre tecnología y poesía
Un vehículo emocionante y apasionado con un diseño tan ligero como una pluma y silencioso como un suspiro para un rendimiento impresionante.
DS X E-Tense es asimétrico
Una definición luminosa
La carrocería se beneficia de una nueva tecnología que se regenera en caso de impacto y el frente presenta parrillas diseñadas para adaptarse a las condiciones de la carretera. La intensidad de la luz, a través de los paneles iluminados DS LIGHT VEIL, y la capacidad de enfriamiento se ajustan a las necesidades de los ocupantes del vehículo y del entorno.
Un diseño único
Soñar con el vehículo para 2035 llevó al equipo de DS Automobiles a crear una forma asimétrica con tres asientos en una mezcla única de dos autos que permite elegir el modo de conducción.
Tecnología imaginativa
El tren motriz 100% eléctrico garantiza una capacidad de respuesta inigualable. Ubicado en la parte delantera, en el medio de cada rueda, en esta fantasía ofrece una potencia de 400 kW (540 caballos de fuerza) en ciudad. Pasando a carretera, un modo especial supera los 1,000 kW (1,360 caballos de fuerza) y se beneficia de la suspensión diseñada por DS Performance, el equipo técnico de la Fórmula E. El chasis de carbono se asienta sobre resortes y barras de torsión con propiedades innovadoras. La tracción, el agarre y la deceleración son controlados por un concepto físico y de software para lograr el mejor rendimiento posible en cualquier superficie.
Un capullo para uno mismo
En el lado derecho, la ambientación es diferente. El conductor se convierte en pasajero cuando entra en el capullo a través de una puerta de mariposa, ya sea solo o acompañado. La asimetría permite nuevos espacios debajo de una cápsula de vidrio transparente. El pasajero se sienta en una concha sensorial, extendida como el ala de un pájaro, enfriada y con masaje, con una estola de plumas en la parte superior. La experiencia de la conducción autónoma es excepcional. Junto con el sentido del tacto, también se invita al sentido del oído. El espacio interior es una burbuja acústica inmersiva dedicada al placer de escuchar, gracias a FOCAL. El tablero se reinventa como un generador de flujo musical: las ondas acústicas ajustadas en tiempo real siguen al oyente adaptándose a cada movimiento.
Generando emociones extremas
Se accede a la cabina a través de una puerta Elytre que está adornada con una trama de fibra de carbono y cuero. Inevitablemente, la mirada se dirige hacia la arquitectura piramidal del asiento individual, que se adapta perfectamente a la constitución del conductor como los asientos ajustados vistos en las carreras de vehículoes. El volante, por otro lado, en consonancia con el símbolo que siempre ha representado en relación con la pasión por los vehículoes, es una tentadora combinación de cuero, madera y metal. El cuero anilina bicolor en azul Millennium y azul marino está terminado con el distintivo patrón de pespunte de perla de DS. Estos detalles por sí solos contribuyen a la promesa de una experiencia única una vez instalado en la cabina y brindan al conductor una descarga de adrenalina incluso antes de arrancar.